lunes, 3 de marzo de 2008

Como en un principio

Como en un principio, nada se sabe de nada , algo tan lógico, es tan insensato ,que ,¿que es eso ? es amor , jajjaj a lo que no entiendo , a lo irracional a lo que uno teme.

No tendrán una narración de mi vida , será la narración de dos vidas, pues todas las cosas que he vivido , fue en compañía, si, en compañía ,de mi compañera y ella lo sabe.

Pensar en un recuerdo, remover los sentimientos, saber que tal vez en un segundo, pude hacer de estos 4 años algo diferentes. Pero es así como empieza todo, tal vez si supiera en ese instante todo lo que pasaría, igual hubiese tomado la decisión de entrar a ese chat , al fin y al cabo , no fui yo quien la busco, ella me busco ,bueno ella no, no, sino su padre, que curiosa es la vida , si no fuera por el , no hubiese tenido estos 4 años, en fin , como un chiste de mal gusto , si, tengo que confesar ante todos, que fui su profesor , que la conocí ,cuando recién empezaba a descubrir la vida (tal como la conocemos nosotros), aunque se que lo olvido , yo siempre lo recordare por los dos , pues esos cafecitos después de las clases , o las tres tardes que pude verla, simplemente me mostraron lo que estaba esperando (o por lo menos lo que creía esperar ;-))

Aun me causa mucha gracia el recordarme, a mi, pendiente de una cabina, tratando de ver casi semanalmente , si ella revisaba el correo, y cuando por fin lo hizo , lo único que me pudo escribir fue: “creo que estoy enamorada”, jajajaj ,lo gracioso ,es que no era de mi, jajja .

Y ese fue el fin de un comienzo, si pues, lo que creí un anécdota , se pudo convertir en un gran amor ,de esos que se tienen de a uno en la vida, no porque falte tiempo, simplemente por que el corazón solo palpita así una vez , una vez en la vida, en fin ,siguiendo con mi corta historia, les contare o mejor imaginen a un tipo súper introvertido ,de los que se preocupan de tener las preguntas del examen resultas, de los que están muy pendientes de no dejar su lápiz sin minas , de los que combinan alegremente, camisa y jeans, con zapato de colegio incluido ;-), en síntesis un uniano de pura sepa. jajajaja

Uno de esos días, uno de esos días grises de lima, en un arranque de libertad introvertida, solo atine a querer explorar el mundo del msn, ese msn nuevo para mi, ese msn que te ayuda a no ser tu .

En fin, a dos minutos de la salida de esa cabina, por cosa del cruel destino o de la buena fortuna, entro la niña, si, la alumnita, la que me comunico su enamoramiento, he inmediatamente corrieron las palabras, literalmente fluían mis dedos por el teclado y me sentía embarcado en una aventura, jajaj ,digamos fueron los minutos mas relajantes, con la expectativa en la mente , solo en ese momento se atina a justificar un nuevo encuentro, y para no ser mentiroso, ese día también fue así.

Ya luego de mas de 3 encuentros furtivos por la red, y de convertir a mi madre en casi toda una secretaria (por la recepción de llamadas jijij),esas llamadas jajajajaj, les contare que en muchas de esas llamadas salía hasta mi garaje , para poder tener privacidad y poder sonreír y hablar, se que ella las recuerda y también se que no podrá negar, que ella llamaba mas, en fin, luego de explorar gustos y maneras de pensar, simplemente, quedaba la misteriosa y excitante tarea de encontrarse cara a cara y saber si la magia era solo cibernética o real, una de esas expectativas que te dan simplemente un motivo para contar los días las horas interminables y te hace sentir que la combi no va muy rápido. Si fui en combi , al casi casi estrenado METRO UNI, con el temor de no recordar bien su rostro o quizas su tamaño (jiji que roche pes), llegue presto a saber de una vez por todas si los correos y los mensajes de texto , eran obra del destino.

Al parecer dentro del no muy grande centro comercial, la niña de independencia ya no estaba, un poco desilusionado , pero tranquilo , me enrumbe a descubrir toda la mercancía del lugar, ahora que hago esfuerzos por recordar , puedo decirles , que en ese momento , escuche su voz, si, una voz de niña, única, una de esas que te aseguro no has escuchado, solo sentí decir FERNANDO!!! , volteé inmediatamente, y estaba ella ahí, parada frente a mi, y yo tratando de captar algún detalle de ese momento, para poder contarlo después.

Bueno, les diré que ese detalle, son sus mejillas, si, tenia frente mío, a una dulce niña de mejillas rosadas ,cabello largo y lacio, de bonitos ojos (aunque después me confesara el uso del rimer) y mirada angelical y no tomen de clásica la palabra angelical, cuando digo angelical lo digo porque , simplemente me podía perder en esa inmensidad.

Debo confesar en esta parte, mi aprensibidad y claro esta, cierta vergüenza de ser yo un chico tan centrado y universitario, junto a una niña de 15 años , que intimidaba una parte de mi.

Al saludarnos, y ponernos en camino, no se adonde,(era el barrio de ella), comenzaron a fluir las palabras , pero ya no escritas , sino vividas desde mis labios y desde los suyos, caminando sin importar el entorno o preguntarse si era peligroso, o pensar en el tiempo. Nos encontramos muy cercanos al atardecer, bueno eso recuerdo, aunque, quizás fue de tarde-ya dije que me olvide del tiempo?- en fin, yo recuerdo muy claramente una parte de mi discurso, recuerdo haber contado mi paso por el centro de computo de mi universidad, de mis proyectos, mas nada. Ella, su afición por el voley, la marinera, que estaba en duda, si postular a la UNI o no, en fin, seguimos caminando, por pasajes , que yo no conocía, en una mirada al cielo pude saber lo grande de la Luna , sip luna llena, cielo casi despejado, y en una vereda dentro de un parquecito, posamos los cuerpos, a seguir con la conversación y a saber que debería seguir, aun recuerdo mi temor , un gran temor , no por no saber que hacer , sino todo lo contrario , por hacerlo y que ella se sorprenda de mi actitud, aun no logro comprender , que me dejo así de pasmado , al punto de dejarle la iniciativa, ese día ,de luna llena , en independencia , en una vereda , junto al gras , simplemente, disfruté de algo extraño pero siempre recordado con mucha ternura, tenia a la niña de independencia respirando cerca de mi, con los ojos cerrados con sus mejillas acariciando las mías y sus labios explorando mi faz , renuncie a todo lo antes aprendido (ustedes saben ,eso que te dicen los patas, compare ahí tenias que agarrarla), cerré los ojos y sentí su compañía, su temor , su ingenuidad, su precocidad, su ser indomable ,su carácter, su deseo de vivir intensamente. ¿Qué, que me decía?, esta bien lo diré, “Fer no te puedo besar (pero posaba sus labios en los míos), no puedo, solo hasta ahí, y yo como un palitroque simplemente me congele, fue tan cautivante el momento, tan fuera de lo común, tan salido del protocolo, no olvidare esa caminata de retorno, la primera vez que tuve sus manos en las mías, la primera vez, que pude admirar sus dedos (ella sabe a que me refiero ;-) ), y también tomar conciencia , por lo avanzado de la hora, que era una niña, si una niña que conocí en independencia. En el camino a casa , me mostró su angustia, decidió llamar a casa, luego me contaría, que su hermanito ese día de su demora, quedo algo asustado pensando que algo malo le había pasado. Con todo eso, ese día , de noche con la luna de testigo subí al tercer piso en mi hogar a contemplar el cielo y a saber que no seria fácil, mirando el cielo , me pregunte , si creía en el amor, me pregunte que tan devoto soy de los sentimientos y me vino a la mente todo lo que vendría, y nuevamente me pregunte ¿podré con eso?¿es lo que deseo?, tendré la suficiente paciencia? Y finalmente lo mas importante, ¿seré feliz?. Si siguen leyendo sabrán las repuestas, claro que también más preguntas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que todas las adolescentes tienen ese no se que, que hacen que el mundo gire mas rapido.

Lourdes Uzuriaga dijo...

Fernando: aun espero que nos puedas contar un poco más de esa apasionate historia ;)

Me parece muy interesante que en el mismo relato sienta que sigues viviendo esa historia. Acaso es así?

Estoy segura que historias como esas, pocas.

Por mi parte, seguiré dándote más razones para sonreir y sentirte parte de un equipo: compañero y compañera.

Hoy me di cuenta ... (mejor te lo cuento personalmente)

De parte: de tu amiga, compañera, aprendiz y demás ;)